Nueva Cónsul Honoraria de México en Turín

Nueva Cónsul Honoraria de México en Turín

10:50 hrs. - El pasado 16 de abril la Consulesa General de México en Milán, Emb. María de los Ángeles Arriola Aguirre, hizo entrega formal a la Lic. Alessandra Giani de la Carta Patente y el Exequatur que acreditan oficialmente como nueva Cónsul Honoraria de México en Turín, con circunscripción en la región Valle de Aosta y en las provincias de Turín, Novara, Vercelli, Cuneo y Asti en Piamonte.

Al asumir el cargo, la Cónsul Giani será responsable de realizar labores de asistencia y protección a mexicanos dentro de su circunscripción consular y de promover las relaciones económicas y comerciales, así como culturales y turísticas con México.

Con su nombramiento, Alessandra Giani se convierte en la cuarta generación de la familia Giani en desempeñar de forma consecutiva dicho cargo honorario, al sustituir a su padre, el Ing. Gian Piero Giani.

La familia Giani ha dejado un importante legado a lo largo de cuatro generaciones de servicio a favor de México, iniciado con Ernesto Giani en 1930, a quien siguió su hijo Giuseppe Pippo Giani en 1934, siendo sustituido a su vez por su hijo Gian Piero Giani en 1984.  Alessandra se convierte así, a partir de abril de 2021, en la primera mujer de la familia de la familia Giani en ostentar el cargo.

Durante la ceremonia de entrega de la Carta Patente y el Exequatur, la Consulesa General de México en Milán hizo un especial reconocimiento a la excelente labor que el Cónsul Honorario Gian Piero Giani desempeñó a lo largo de 37 años en favor de México y de los mexicanos, así como de los óptimos resultados conseguidos en la relación bilateral a través de múltiples actividades de promoción y difusión, mostrando siempre su enorme capacidad de servicio y, especialmente, su profundo amor por México. Acto seguido, la Consulesa General de México en Milán hizo entrega de ambos instrumentos a la Cónsul Honoraria Alessandra Giani transmitiéndoles los saludos del Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard y del Embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba, deseándole a nombre del Gobierno de México éxito en su encomienda.

La Cónsul Honoraria Giani agradeció a las autoridades mexicanas e italianas la confianza depositada en ella y en su familia, reiterando su compromiso para continuar trabajando en favor de México y propiciar, con el mismo amor y entrega que sus antepasados, la prosperidad en las relaciones de cooperación con Piamonte y Valle de Aosta, honrando así la labor realizada por su padre, su abuelo y bisabuelo en el tiempo.