Covid, OMS: «Contagios reducidos a la mitad desde principios de año»

Covid, OMS: «Contagios reducidos a la mitad desde principios de año»

06:25 hrs. - El número de casos de contagio por Covid-19 a nivel mundial ha disminuido por quinta semana consecutiva desde principios de año y el número semanal de infecciones se ha reducido casi a la mitad: lo anunció en Twitter el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Los casos semanales, precisó, pasaron de más de cinco millones en el período del 4 al 10 de enero a 2.6 millones en el período del 8 al 14 de febrero.

«Esto demuestra que simples medidas de salud pública funcionan contra Covid-19, incluso en presencia de las variantes» —comentó el número uno de la OMS en un tweet posterior— «Lo que importa ahora es cómo respondemos a esta tendencia. El incendio no se ha apagado, pero hemos reducido su tamaño. Si dejamos de luchar contra él en cualquier frente, volverá rugiendo».

El número de muertes causadas por el coronavirus a nivel mundial superó hoy los 2.4 millones: el umbral de los dos millones se superó el 15 de enero del año pasado. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, actualmente hay 2.407.869 fallecidos por el virus en todo el mundo de un total de 109,155,627 casos.