México e Italia: comienzan las campañas de vacunación el 24 y 27 de diciembre

México e Italia: comienzan las campañas de vacunación el 24 y 27 de diciembre

06:15:16 hrs. - México lanzará mañana la campaña de vacunación contra el Covid-19, una vez que reciba el primer lote de vacunas Pfizer / BioNTech, cuya llegada está prevista para hoy.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 el país recibirá 1 millón 417 mil 659 dosis y que a partir de hoy llegará un cargamento cada semana.

Anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el jueves 24 de diciembre comenzará la campaña de vacunación —«universal, gratuita y voluntaria»— y que las primeras personas en recibir el antígeno ya se han identificado y serán notificadas en las próximas horas.

López-Gatell reiteró que el personal médico y los militares estarán entre los primeros en recibir las dosis.

En Italia, la primera vacunada —el 27 de diciembre— será Claudia Alivernini, una enfermera romana de 29 años que trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani y que en estos meses de emergencia también ha atendido a muchos ancianos en su domicilio.

Tras la luz verde de la Agencia Italiana de Medicamentos (AFA) a la comercialización de la vacuna Pfizer Biontech, se esperan 9,750 dosis en Italia, que llegarán el 26 de diciembre para estar inmediatamente disponibles al día siguiente, 27 de diciembre, fecha en la que la campaña de vacunación comenzará en toda Europa.