Checo Pérez, histórico triunfo en Sakhir

Checo Pérez, histórico triunfo en Sakhir

En el podio del Gran Premio de Sakhir no están los acostumbrados Mercedes. El segundo gran premio consecutivo en el desierto de Bahréin lo ganó el mexicano Sergio Pérez en Racing Point quien, con una remontada del último lugar tras una situación complicada en la primera vuelta, se llevó la primera victoria de su carrera por delante del Renault de Esteban Ocon (en su primer podio) y su compañero de equipo Lance Stroll.

Una carrera en claroscuro la de Mercedes con George Russell a la cabeza durante mucho tiempo, luego, primero un error en la parada en boxes con un cambio de neumáticos y luego un pinchazo enviaron al británico de 22 años, suplente de Lewis Hamilton, al noveno lugar —aunque bajo investigación por el problema de los neumáticos— detrás de Valtteri Bottas, octavo.

Otro domingo para olvidar, o casi, para los Ferrari. Leclerc, que en la clasificación había marcado el cuarto mejor tiempo, se despista en la primera vuelta con Max Verstappen mientras que Sebastian Vettel cierra en la duodécima posición.

«Estoy sin palabras, espero que no sea un sueño», dijo Pérez al final de la carrera, «llevo 10 años soñando con este momento, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba perdida, intenté dar lo mejor de mí y me recuperé. Hoy la rueda giró e hicimos una carrera fantástica».