El futbol sigue de luto: murió Paolo Rossi

El futbol sigue de luto: murió Paolo Rossi

Murió a los 64 años Paolo Rossi, ex futbolista campeón del mundo con Italia en 1982. Su esposa Federica Cappelletti dio la noticia durante la noche en Instagram.

También dio cuenta del fallecimiento de Pablito el subdirector de RaiSport, Enrico Varriale: «Una noticia muy triste, nos dejó un inolvidable, que nos enamoró a todos en ese verano de 1982 y que fue un valioso y competente compañero de trabajo en los últimos años».

A pesar de una carrera “demasiado corta” a sus espaldas (solo 10 años en la Serie A, dos de los cuales cancelados por el escándalo de las apuestas), la carrera de Rossi hacia la fama y la leyenda está salpicada de muchas serpentinas, exitosas y no: desde la explosión en el Vicenza, a la amargura en las largas jornadas de la descalificación, los momentos inolvidables del Mundial español, con los tres goles contra Brasil que lo proyectaron en la épica del fútbol y lo volverion enemigo de toda su población (en 1989, ya finalizada su carrera, encontrándose en Brasil para un torneo, un taxista que lo había reconocido lo hizo bajar del auto), hasta el deseo de volver a ser uno cualquiera.

«En el verano de 1982 con sus goles regaló un sueño a generaciones enteras» —escribió el primer ministro Giuseppe Conte en Twitter— «Era el símbolo de una selección nacional y de una Italia, unida y tenaz, capaz de vencer a rivales de enorme calibre. Adiós a Paolo Rossi, inolvidable campeón. Italia te recordará con cariño».