F1, con Pérez México vuelve a ganar después de 50 años

F1, con Pérez México vuelve a ganar después de 50 años

El mexicano Sergio Pérez se adjudicó ayer el GP de Sakhir, penúltima prueba del Mundial de 2020. “Checo”, en su primera victora de la carrera, ganó de manera increíble: tras un contacto con Verstappen y Leclerc en la primera vuelta descendió a la 18ª y ultima posicion. Desde ese momento, el piloto de Racing Point completó una serie de vueltas rápidas, recuperándose hasta alcanzar el primer lugar. Ayudado también por un error en los pits de Merecedes y un pinchazo de Russell, que parecía poder recuperarse, el piloto de Guadalajara se llevó a casa la victoria.

Todo esto mientras sigue sin equipo de cara al 2021, tras ser liberado por Racing Point y aún sin ningún contrato entre manos. A la espera de ver si estará en la parrilla dentro de unos meses (Red Bull tiene que elegir entre él y Albon, la alternativa es un año sabático), por el momento está disfrutando del triunfo de todo un país: México.

Pérez rompió el récord absoluto de Grandes Premios necesarios para alcanzar la primera victoria: lo logró en su 190ª carrera. Para México es el tercer primer lugar en F1: los otros dos fueron con Pedro Rodríguez en Sudáfrica en 1967 y en Bélgica en 1970. Por lo tanto, un piloto “azteca” no ganaba en Fórmula 1 desde hace 50 años. Checo, formado en la Ferrari Driver Academy, triunfó el día en que otro alumno de la escuela de Maranello, Mick Schumacher, obtuvo el título mundial en F2 (estadísticas de Michele Merlino).