Red Bull explica los motivos de la elección de Pérez

Red Bull explica los motivos de la elección de Pérez

05:13:56 hrs. - Christian Horner y Helmut Marko explicaron los motivos por los que Red Bull decidió apostar por Sergio Pérez para el próximo año, sacrificando a Alexander Albon.

«Por primera vez desde 2007» - dijo Horner - «pescamos fuera de nuestro programa juvenil, pero era un paso necesario para tener el mejor equipo posible e intentar luchar contra Mercedes. La experiencia de Pérez nos puede ayudar. Todos queríamos mantener a Albon, la presión sobre él era mucha. Esperamos al final del campeonato para decidirnos para tener todos los datos posibles. Y lo que hizo Sergio en las últimas carreras nos convenció de apostar por él».

Marko también quiso aclarar los motivos de la elección de Pérez: «Además de haber obtenido excelentes resultados, lo elegimos a él y no a Hulkenberg porque condujo toda la temporada y porque tiene un conocimiento profundo del motor de Mercedes que nos puede ser útil. Necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar las estrategias de carrera, cosa que no pudimos hacer en la mayoría de las carreras de este año, porque Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes resultó fácil controlar solo a Max. No teníamos ningún piloto junior listo para llegar a Red Bull. Tsunoda necesita crecer en Alpha Tauri, mientras que Gasly lo hemos mantenido en el equipo de Faenza porque queremos que Alpha Tauri mejore aún más. Con Pérez se ha despertado un gran interés en México, que nos abre un importante mercado».