Comienza el Gucci Design Fellowship Program: participa un mexicano

Comienza el Gucci Design Fellowship Program: participa un mexicano

11:00 hrs. - Hoy, 11 estudiantes de diseño de todo el mundo comienzan un programa de 12 meses en la Oficina de Estilo de Gucci en Roma, sede del director creativo Alessandro Michele.

Como parte de sus iniciativas de Diversidad e Inclusión, el programa multicultural tiene como objetivo ofrecer más oportunidades a las comunidades menos representadas, lo que permite que los diseñadores novatos acumulen experiencia profesional en el campo mientras se exponen al mundo de la moda y el lujo y construyen su trayectoria profesional.

Entre los alumnos seleccionados de un grupo de 50 finalistas se encuentra un mexicano: Jesús Horacio Rodríguez Hernández, de la universidad de moda Jannette Klein de la capital del país.

«Estoy muy entusiasmada con la oportunidad que se les dará a estos once estudiantes y la experiencia que Gucci sacará de este intercambio cultural», dijo Bethann Hardison, ex modelo, activista y emprendedora estadounidense, ahora consultora de equidad global y cultura de Gucci. «Siempre he sido consciente del valor de ser inclusivos» —agregó— «lo que necesitamos es justicia en las oportunidades».

Además de Jesús Rodríguez participan en el programa Honggeun (ESMOD, Corea del Sur), Jasleen Kaur (Mcensal School of Fashion Design, Kenia), Lorena (ESMOD, Dubai), Melanie (Fashion Institute of Technology, Estados Unidos), Micheal (UNILAG, Nigeria), Robyn (Design Academy of Fashion, Sudafrica), Steve y Afua Anima (Radford University College, Ghana), Ting-Chia (Bunka Gakuen, Japón) y Xiaoxu (China Academy of Art, China).

A lo largo del proyecto, cada alumno contará con un mentor a su lado para afrontar el proceso creativo y organizativo que conduce al diseño de la colección: desde la concepción, análisis de tendencias e investigación hasta el diseño de los modelos con especial atención a las técnicas de representación gráfica.