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2 de julio de 2014 - A principios del siglo XX, tres hermanos italianos decidieron crear una empresa automotriz que se dedicara a construir coches de buen diseño y rápidos. Dichos autos fueron concebidos para competir en carreras, pero también para ser conducidos en las ciudades.

100 años después, los planes de Maserati son aún más ambiciosos ya que la compañía tiene como objetivo subir las ventas para el año 2018 casi cinco veces más con respecto a las actuales.

Maserati Alfieri.

Esta sociedad italiana duplicó su facturación el año pasado y está pensando en volverlo a lograr este año. Buenas noticias para los dueños ya que el grupo Fiat necesita revertir la tendencia a la baja en sus ventas en Europa.

Faltan cinco meses para el centésimo cumpleaños de la marca del Tridente —fundada en Bolonia el 1 de diciembre 1914 por los hermanos Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati— y el objetivo para el crecimiento son los mercados en expansión en América y Asia, a través de una estrategia basada en seis nuevos modelos, incluyendo el Alfieri, que tomó su nombre de uno de los fundadores originales.

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(bloomberg / puntodincontro.mx / adaptación y e traducción al italiano y español de massimo barzizza))