El Papa visita a Obama en su Fiat 500L.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

23 de septiembre de 2015 - El Papa Francisco llegó a la Casa Blanca, a bordo de un Fiat 500L, para la ceremonia de bienvenida en los Estados Unidos de América. Recibieron al Pontífice el Presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle. Poco antes de la llegada de Francisco, Obama tuiteó: «Bienvenido a la Casa Blanca, @Pontifex. Su mensaje de amor, esperanza y paz nos ha inspirado a todos».

Durante su discurso, el Papa recordó «al grupo de marginados que clama al cielo y que ahora golpea con fuerza a nuestras casas, ciudades, y sociedad». Y, refiriéndose a «las sabias palabras del reverendo Martin Luther King», instó a las potencias mundiales a «admitir que fallamos en el cumplimento de algunos compromisos, y ha llegado el momento de honrarlos».

«Espero - añadió Bergoglio - que todos los hombres y mujeres de buena voluntad de esta gran y próspera nación apoyan los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables de nuestro planeta y promover modelos de desarrollo integral e incluyentes, para que nuestros hermanos y hermanas, dondequiera que estén, puedan conocer las bendiciones de la paz y de la prosperidad que Dios desea para todos sus hijos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)