La muestra fotográfica “Descubre la otra Italia” llega a Canadá.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de septiembre de 2015 - La Diputada italiana Francesca La Marca —electa en la circunscripción América del Norte y Central, en la que está incluido México—, participó en la inauguración de la exposición fotográfica “Descubre la otra Italia” (Discover the other Italy), que tuvo lugar el miércoles, 2 de septiembre en la ciudad de Vaughan, al norte de Toronto, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de italianos en Canadá.

Giovanni Auricchio.
Nápoles, área marina protegida del Parque Submarino de Gaiola,
a 19 km del centro de la ciudad.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre es una de las actividades paralelas descentralizadas de la Expo Universal de Milán y es patrocinada, además de la Expo, por ENIT y la FAI. Se compone de 210 fotos, diez para cada región italiana, más de 10 dedicadas a la ciudad de Milán, anfitrión del evento internacional.

La inauguración también contó con la presencia del alcalde de Vaughan Maurizio Bevilacqua, quien recibió a los presentes, del Cónsul General Giuseppe Pastorelli y del director del Instituto de cultura Alessandro Ruggera.

En la foto, de izquierda a derecha: el consul general de Toronto, Giuseppe Pastorelli, el consejero Marilyn Lafrate, el alcalde de la ciudad de Vaughan, Maurizio Bevilacqua, la diputada Francesca La Marca y el director del instituto italiano de cultura Alessandro Ruggera en el City Hall de Vaughan.

En su discurso, la diputada La Marca expresó su agradecimiento por la iniciativa. La muestra presenta una Italia menos conocida y menos estandarizada, pero rica en valores paisajísticos e históricos, así como de bienes culturales, tangibles e intangibles, tales como los sitios arqueológicos, los pueblos, las tradiciones, la gastronomía y mucho más. El esfuerzo que el actual gobierno está llevando a cabo trata de extender el turismo también al sur y a zonas de Italia menos frecuentadas por los visitantes internacionales, que ofrecen, sin embargo, posibilidades no inferiores a las proporcionadas por los principales destinos tradicionales.

Andrea Samaritani.
Cesena, manuscrito antiguo en la Biblioteca Malatestiana,
a 89 km de Bolonia.

El hecho, además, de que una exposición de este tipo presente a una audiencia de italianos que radican en el exterior los ambientes de cada región, toca sensibilidades auténticas y profundas, ya que cada inmigrante, en su memoria y en sus historias, constantemente se refiere a un territorio determinado y para un contexto local específico.

La diputada La Marca también subrayó como el encanto de Italia en el mundo está vinculado no sólo a la extraordinaria riqueza de arte, historia, cultura, arquitectura, estilo, moda y comida, sino también la variedad de sus paisajes, que a menudo se transforman a lo largo de territorios no muy extendidos pasando del mar a la montaña, de los cerros verdes y cultivados a las aglomeraciones urbanas de gran atractivo turístico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)