El mensaje de Renzi a los italianos en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

22 de abril de 2016 - El primer ministro italiano, Matteo Renzi, realizó el pasado miércoles 20 de abril una visita a México durante la cual fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Estuvieron presentes el Embajador de Italia, Alessandro Busacca, y la delegación oficial. Se llevó a cabo posteriormente una comida de trabajo con la presencia del director general de SACE, Alessandro Castellano, el administrador delegado de ENI, Claudio Descalzi, el Director ejecutivo de Finmeccanica, Mauro Moretti, el director general de ENEL, Francesco Starace, y el Presidente de Pirelli en América Latina, Paolo Dal Pino.

Del lado mexicano, estuvieron presentes en las conversaciones la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, el Ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Ministro de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Francisco Guzmán Ortiz. Participaron al almuerzo también el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y algunos empresarios del país latinoamericano.

Por la noche, poco antes de dirigirse al aeropuerto para continuar su viaje, Renzi dirigió un mensaje a algunos miembros de la comunidad italiana local reunidos en la residencia del Embajador Busacca. Este es el vídeo:

El primer Ministro anunció las próximas visitas del Ministro de cultura de Italia, Dario Franceschini, y del Presidente de esa nación europea, Sergio Mattarella. El primero estará en México a mediados de junio en ocasión de la inauguración del vuelo directo Roma-Ciudad de México de Alitalia, mientras que el primer mandatario italiano devolverá en jullio la visita que realizó al país de la bota el presidente Peña Nieto en 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)