Vacaciones: Sicilia es la reina del low cost.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de agosto de 2016 - Sicilia se encuentra como siempre en los primeros lugares de las preferencias de cientos de miles de turistas, que cada año eligen a la más grande isla del Mediterráneo para recargar sus baterías. En particular en agosto, mes en el que muchos ciudadanos de diferentes países toman vacaciones.

Inicia, por lo tanto, la búsqueda de alojamiento, pero también la cacería de clientes.

De acuerdo con el portal Casevacanza.it, de hecho, Sicilia es la región italiana que cuenta con el mayor número de localidades a bajo costo para este período, con ahorros que alcanzan el 60%. En primer lugar se encuentra Aci Castello, en la provincia de Catania, donde una noche para cuatro personas cuesta en promedio 47 euros. Situada en la costa jónica, este municipio se encuentra a medio camino entre la ciudad del Etna y la hermosa y barroca Acireale.

Aci Castello.

En cuanto a precios, siguen Palma di Montechiaro (a 27 km de Agrigento) con 50 euros y Falcone (a 53 km de Messina) con 57 euros. Agrigento es, entre las provincias de Sicilia, la que tiene el mayor número de alojamientos de bajo costo, con un promedio de 62 euros por noche. La posibilidad de visitar la playa de San Leone y el Valle de los Templos es sin duda una gran ventaja para esta destinación.

¿Hotel o casa de vacaciones? Según Homeway, el aumento de la demanda para estas últimas fue del 46% anual en comparación con el 4% para los hoteles. Todo esto para disfrutar del sol y del mar, tomando en consideración los galardones “bandera azul”.

En Sicilia, hay seis destinaciones que cuentan con este reconocimiento: Tusa e Lipari, Menfi, Ispica, Pozzallo y Marina di Ragusa. Las tres primeras son más económicas, mientras que el costo por una semana en la zona de Ragusa, donde se encuentran las otras tres, es de aproximadamente 580 euros.

Marzamemi.

Va ganando popularidad la ciudad de Marzamemi, en el territorio de Pachino, muy cerca de Portopalo di Capo Passero, en el extremo sur-oriental de Sicilia. Aquí limpieza, amabilidad y servicios desempeñan un papel clave y se puede disfrutar de relajación pero también de diversiones.

Marzamemi es fácilmente accesible gracias al crecimiento de la infraestructura de la zona: «La ampliación de la autopista hasta Rosolini y el aeropuerto de Comiso, sin duda, permiten a los turistas llegar con mayor facilidad», dijo el presidente de la zona turística de los Ibleos Giovanni Occhipinti, «y además estarán disponibles vuelos charter para la próxima temporada turística».

«Toda nuestra área está creciendo visiblemente, pero no debemos bajar la guardia», concluyó el funcionario, «y es necesario seguir desarrollando nuevas estructuras ambientalmente sostenibles para el alojamiento, porque el próximo podría ser nuestro año de gracia».

La reina de la zona de Trapani sigue siendo San Vito Lo Capo, que con su playa “caribeña” y el monte a sus espaldas recuerda a Copacabana, pero también están creciendo Castellammare del Golfo y Alcamo Marina, dos destinos más accesibles en términos de precios.

Pero, más allá de las playas, no hay que descartar otro tipo de destinos: según Agriturist, la primera asociación de turismo rural establecida en Italia, un creciente número de viajeros elige las campiñas como objetivo para el verano, «porque aquí se pueden recargar las pilas y escapar del estrés en forma completamente relajante, descubriendo al mismo tiempo bellezas paisajísticas y culturales», dijo su presidente Cosimo Melacca. Hay muchas áreas del interior de Sicilia adecuadas para este tipo de estadía, en particular la zona de Enna, donde varias instalaciones permiten relajarse cerca de atracciones culturales, como Piazza Armerina, Agira y la misma Enna.

Como siempre, en fin, en Sicilia hay algo para todos los gustos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(francesco patti / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)