En la Ciudad de México el Salón del Vino Italiano apoya a los damnificados.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

11 de octubre de 2017 - El martes 24 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México la 5ª edición del Salón del Vino Italiano, una iniciativa promovida por el ICE —la agencia italiana para el Comercio Exterior— y dirigida a los consumidores aficionados, que busca apoyar a las etiquetas del país de la bota que se comercializan en esta nación latinoamericana.

El evento contará con más de 100 marcas para degustar, presentadas por sus distribuidores locales. Los asistentes podrán participar en catas guiadas —divididas en tres grupos, que se enfocarán a los vinos de Italia del Norte, del centro y del sur/islas— y recorrer la exposición para conocer con detalle una parte de la enorme oferta vinícola de esta península mediterránea. Durante la degustación habrá quesos, prosciutto crudo (jamón curado) y otros bocadillos.

El donativo es de 120 pesos por persona y lo recaudado será entregado a la Asociación de Asistencia Italiana IAP, que canalizará parte de lo recibido a Fondo Unido México IAP —una institución que forma parte de la red global de United Way Worldwide—, en apoyo a los damnificados por los terremotos de septiembre. Las aportaciones directas a esta organización internacional podrán realizarse a través de la siguiente liga: http://www.fondounido.org.mx/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=1.

«Todas las iniciativas de recaudación de fondos de la Asociación Italiana de Asistencia (AIA), este año destinarán parte de las donaciones al Fondo Unido México IAP para ayudar a las personas afectadas por los terremotos», dijo a Puntodincontro Regina Casalini, presidente de la AIA. «Esta organización global», agregó, «en México es una Institución de Asistencia Privada, que comparte nuestros valores de transparencia y solidaridad».

Los interesados en asistir al Salón del Vino Italiano deberán registrarse en http://italiaenmexico.com/salon-del-vino-2017-aficionados/ para recibir el programa, los horarios y la dirección del evento.

Estarán presentes, entre otras, las etiquetas Elena Walch, Primosic, Allegrini, Villa Sandi, Pasqua, Donnafugata, Thaulero, Fanti, Fontanafredda, Antinori, Ettore Galasso, Anima, Roccasparvera, Santa Cecilia, Dragani, Feudi di San Gregorio, Lungarotti, Varvaglione, Ermete Medici, Pio Cesare, Rocca delle Macie, Mionetto, Bertani, Cusumano, Bersani, Principe Pier Giuseppe, Beltion, Biondi Santi, Ciao Bella, Zingari, EBO, Balán, Col di Rocca, Savian, Tenuta Sant'Antonio, Riccardo Bera, Illuminati, Leone de Castris, Rocca, Firriato, Tenuta Giustini, Poggiolella, Il Mottolo, Giacobazzi, Selezione Di Famiglia, Colina D’Estate, Perla Rosa, Gran Gala, Luigi Leonardo, Sasso Lupaio, Camperchi, Le Palaie, Pinelli y Umani Ronchi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)