Maccotta en Chipilo, con los descendientes de los emigrantes italianos del siglo XIX.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de mayo de 2017 - El pasado domingo, 14 de mayo, el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, visitó Chipilo, en el Estado de Puebla, para encontrar a la numerosa comunidad de origen italiano que reside en este centro urbano de alrededor de 3,500 habitantes.

Maccotta, acompañado por el Jefe de la Cancillería Consular, Paolo Epifani, el Presidente del Com.it.es (Comité de los Italianos en el Extranjero), Gianluca Brocca, y el Cónsul Honorario de Puebla, Stefano Stortoni, fue recibido por el Presidente Auxiliar del Municipio de Chipilo, Pedro Martini Mazzocco.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia italiana en México subrayó la fuerte relación de amistad con la comunidad local, en su mayoría compuesta por descendientes de italianos.

La localidad de Chipilo, localizada en la carretera Atlixco-Puebla y originalmente conocida con el nombre de Colonia Fernández Leal, fue fundada el 2 de octubre de 1882 por inmigrantes provenientes de la región septentrional del Véneto, junto con algunos piamonteses y lombardos.

La mayoría de los fundadores provenían del municipio de Segusino y de algunos pueblos aledaños en las provincias de Treviso y Belluno, entre los cuales Quero, Valdobbiadene, Feltre y Maser.

En ocasión de la visita del pasado domingo, fue presentada también la XV edición del Campeonato mundial de parapente, que tendrá lugar en las Dolomitas de Belluno del 1 al 15 de julio de 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)