Enel anuncia en México soluciones energéticas a la medida para empresas.

 

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18 de octubre de 2017 - La empresa italiana Enel —productora y distribuidora de energía eléctrica listada en el índice FTSE MIB de la Bolsa de Valores de Milán— lanzó su filial mexicana Enel Energía México, de suministro calificado, que ofrece soluciones energéticas personalizadas para compañías con demanda eléctrica anual de más de un Megawatt.

En conferencia de prensa, el director comercial y energy manager de Enel México y Centroamérica, Gerardo Cervantes, estimó que durante 2018 la empresa podría captar 150 clientes, con ventas por 35 millones de dólares; aunque aseguró que el potencial de nuevos clientes en el país es de por lo menos 4 mil.

El directivo explicó que Enel Energía México ofrecerá tarifas personalizadas y que, para poder ser consideradas usuarios calificados y obtener estos beneficios, las empresas interesadas deberán tener al menos un Megawatt de demanda contratada anual y registrarse ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La empresa italiana comprará en el mercado mayorista las mejores ofertas, que complementará con los 728 megawatts instalados y los 1,282 que construye en el país al ser el mayor ganador de las dos subastas de largo plazo que se han realizado.

«Es una tarifa hecha a la medida», dijo Cervantes, «debido a la transformación del mercado, contamos con un cálculo transparente del costo de cada uno de los componentes de la tarifa, publicados y aprobados por la CRE. De esta manera, nuestros clientes tendrán información clara sobre su consumo energético y cuánto están pagando».

Enel fue la primera empresa en el mundo en desarrollar la tecnología de medición inteligente, digitalizando la red y permitiendo la exacta fijación de precios, un suministro confiable y una recopilación de datos detallados.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)