Instagram

México, aviones italianos en el desfile del 16 de septiembre.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

12 de septiembre de 2018 - Son cuatro los C-27J italianos adquiridos por la Fuerza Aérea Mexicana en julio de 2011 por 200 millones de dólares. Uno de ellos —junto con otras decenas de aeronaves— sobrevolará diversas urbes del país latinoamericano el próximo 16 de septiembre, en ocasión del desfile militar que se llevará a cabo con motivo del 208 aniversario de su independencia.

Fueron entregados a partir de septiembre de 2011. Matriculados 3401 a 3404, están asignados al Escuadrón Aéreo 302, aunque la matrícula 3403 opera para la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando y se le identifica por las cuatro estrellas a sus costados.

El Alenia C-27J Spartan es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 y fabricado por la división de aviones de Leonardo (previamente Finmeccanica y Alenia Aeronautica), al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Tiene capacidad para transportar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC -evacuación médica-). El avión puede, por otro lado, embarcar hasta 11,5 toneladas de carga.

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana informó que el próximo domingo, los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas despegarán a las 8:30 horas de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, volarán sobre Puebla, Cuernavaca, Toluca, Pachuca y la Ciudad de México y regresarán a la pista a las 13:00 horas.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)