Instagram

Se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Italiana de Asistencia en la Ciudad de México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de marzo de 2018 - Se llevó a cabo el pasado miércoles en la Ciudad de México la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Italiana de Asistencia (AIA).

La presidente, Regina Casalini, ofreció a los miembros un informe detallado de las actividades, en los últimos años, de la organización más antigua de Italia en México, que —con la ayuda de personal especializado— ha podido extender los beneficios a un número de asistidos en crecimiento constante. Además, se presentaron las cifras relacionadas con el balance y el estado de resultados de la organización, cuyo trabajo es supervisado regularmente por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, la autoridad gubernamental que cuida, alienta, apoya, controla y coordina las instituciones de asistencia privada (IAP) establecidas en la capital del país de acuerdo con la ley.

Después de la presentación de la presidente, el embajador Luigi Maccotta dirigió un breve discurso a los presentes.

«Estoy impresionado por los logros», dijo el jefe de la diplomacia italiana en el país latinoamericano, «porque verdaderamente han hecho milagros. Con poco dinero y mucha humanidad, mucho esfuerzo, mucha cooperación de parte de los consejeros y de los integrantes, así como un poco de apoyo de parte de la Embajada, las empresas y el Instituto Italiano de Cultura, entre otros».

«Todos juntos», continuó Maccotta, «nos entregamos a una vocación que es un asunto de hermandad. Hace falta a veces, en la comunidad italiana, más cooperación y compenetración, pero la Asociación Italiana de Asistencia es un punto focal donde se puede expresar lo mejor de nuestros connacionales».

«El nuestro generalmente es un pueblo generoso y abierto, que toma en cuenta a los demás y el sufrimiento de las personas. El trabajo que ustedes llevan a cabo, brinda dignidad humana».

Recuerdo que cuando la Navidad pasada encontré a los beneficiarios, me di cuenta que muchos de ellos tienen la posibilidad de trabajar. Esto me parece muy importante, porque lo que aquí se ofrece es, sí, asistencia, pero también una nueva posibilidad de vida».

«Cada uno de los funcionarios de la Embajada seguiremos involucrándonos con las actividades de la AIA. La próxima es la Domenica Italiana que se llevará a cabo el 15 de abril y, en este sentido, creo que la recaudación de fondos para esta asociación es importante y todos debemos tomarlo en cuenta y ser más generosos».

«Gracias también por el informe, muy detallado. Este año, el apoyo económico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia va a ser un poco más alto, pero siempre es necesario más, por lo que creo que es importante seguir con el esfuerzo voluntario. Gracias Regina [Casalini], Tania [Bustamante], Ixchel [Valdez] e Ivonne [López]».

A continuación, los socios votaron para renovar el Consejo de Administración de la Asociación. Regina Casalini fue reconfirmada como presidente, mientras que Stefano Amato, Alberto Amoretti, Marco Cannizzo, Stefania Corti, María Loson, Carla Paolucci, Nadia Ponti, Anahí Serrano y Vittoria Zaccardi fueron formalmente nombrados (y en algunos casos confirmados) como consejeros. Los auditores serán Gianni Zola y Marco Nodari.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro)