Instagram

La casa de moda italiana Thomas Mennell inicia la producción en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de febrero de 2018 - Una nueva marca de moda italiana llega a México. Thomas Mennell inició sus actividades en 2013 con la producción de chalecos hechos a mano, utilizando mascadas de seda y lino diferentes para cada pieza, ya que una de sus características es que ninguna de las prendas que produce es igual.

A mediados de 2017 Stefano Pisci y Thomas Mennell se asociaron con el fin de expandir las ventas más allá de Europa hasta llegar a México. Actualmente su nueva colección de alpargatas está siendo lanzada en la capital del país latinoamericano en Juliana Home, en la zona de Polanco.

Puntodincontro encontró hace algunos días a ambos socios de la casa de moda que, durante una breve conversación, describieron así su incursión en el mercado mexicano:

«Estamos llegando a México porque encontramos productos, calidad y potencial de mercado que nos interesan mucho. Por lo anterior, Thomas hace un año comenzó a estudiar estas alpargatas, que aún no son particularmente conocidas aquí. Hizo un estudio muy meticuloso y descubrimos que el mercado local puede ser excelente, pero sobre todo que existe la mano de obra para poder producir con los estándares que queremos mantener».

Stefano Pisci y Thomas Mennell.

«La idea nació de Thomas —un joven de 26 años con una creatividad que corre el riesgo de volverse nociva si no se expresa— y estamos reinterpretando a los grandes clásicos con un gusto joven y extremadamente elegante. Además, agregamos el hecho de que las prendas deben ser personalizadas, comenzando por los chalecos, que son todas piezas únicas. Aquí estamos empezando con las alpargatas, que en realidad representan el mayor desafío, porque es un producto muy difícil de crear desde cero y son totalmente hechas a mano. En México hay temperaturas, sensaciones y colores que probablemente no habríamos encontrado en ningún otro lugar».

«También producimos bolsas, pero hasta abril solo comercializaremos alpargatas, que se producen integralmente en Guadalajara con materiales mexicanos. Dentro de dos meses comenzaremos a producir también chalecos hechos a la medida para los clientes de este país, importando seda, lino, lana y algodón de Italia».

«En nuestra fábrica de Guadalajara trabajan actualmente seis familias y, teniendo en cuenta que las alpargatas ya son un “producto con causa”, un porcentaje de los ingresos va a Salvati, la fundación de Isabelle Aloi que apoya a pacientes de bajos ingresos con fisioterapias oncológicas».

«Distribuimos nuestros productos en Florencia y Milán. En la Ciudad de México, comenzaremos desde Juliana Home, en el área de Polanco, con una tienda pop-up. A nuestro regreso, en abril, tendremos un nuevo espacio adaptado a nuestros productos con innovaciones importantes que difundiremos más adelante».

El próximo 15 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo el lanzamiento de la primera colección de Thomas Mennel en México a través de una subasta silenciosa a favor de pacientes con cáncer de mama en Seneca N°41, Polanco. Habrá valet parking.

Haz clic en la imagen para visualizar el PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Moda”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)