Boxeo: campeonato en Roma para las víctimas de los sismos en Italia y México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de enero de 2018 - El sábado 27 de enero, en el PalaTiziano de Roma (en Piazza Apollodoro 10), a partir de las 19.00 horas, la Organización Italiana de Boxeo —en colaboración con la Federación Italiana de Boxeo y bajo el patrocinio de la Presidencia del Consejo de Ministros - Ministro de los Deportes, del CONI y de Roma Capitale— organizará un evento mundial de gran relevancia deportiva y cultural: el “Campeonato para la Paz” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en apoyo de las poblaciones afectadas por terremotos en Italia y en México a través de la Fundación Scholas - Box Val, apoyada por el Vaticano.

Los protagonistas serán dos de los mejores pesos ligeros del momento: el invicto italiano Emiliano Marsili (35 victorias, 14 antes del límite, y 1 empate) y el mexicano Víctor Betancourt (22 victorias y 1 derrota). Los contrincantes pelearán a 12 rounds, el estándar utilizado para los títulos mundiales. Su foto fue colocada en el cinturón del CMB en el que las palabras “Peace Champion = Campeón de la Paz” son claramente visibles. “Campeonato de la Paz: Viva Italia-Viva México” es el lema oficial del evento, con entrada por invitación.

Según la agencia italiana ANSA, la idea nació en febrero de 2016, cuando el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco junto con José María del Corral, presidente de “Scholas Pontifical Foundation”, una entidad cuyo propósito es favorecer los deportes, y entre ellos el boxeo en particular, entre los jóvenes «de 7 a 18 años que viven en contextos degradados».

El CMB, Scholas y Box Val han organizado previamente dos eventos llamados “Combates para la Paz”: el 7 de mayo de 2016 en Las Vegas y el 18 de marzo de 2017 en Nueva York. En el primer evento, el mexicano Saúl Álvarez se enfrentó al inglés Amir Khan. En el segundo, el kazajo Gennady Golovkin luchó contra el estadounidense Daniel Jacobs. Los ganadores (Álvarez y Golovkin) obtuvieron el cinturón de Scholas. Y será precisamente Scholas quien administre la ayuda para Italia y México.

«Como en las ocasiones de Golovkin-Jacobs y Álvarez-Khan, también se hablará durante años de Marsili-Betancourt», dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)