CULTURA
 

Instagram

28 de agosto de 2019 - En la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que comenzó hoy, son tres las películas italianas en competencia: ¡Chao, don Antonio Barracano! de Mario Mortone, Martin Eden de Pietro Marcello y La mafia ya no es lo que solía ser de Franco Maresco.

¡Chao, don Antonio Barracano!, basada en la comedia de Eduardo De Filippo, participará en la competencia el viernes 30 de agosto con Massimiliano Gallo, Roberto De Francesco y Francesco Di Leva.

El lunes 2 de septiembre será el turno de Martin Eden, una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Jack London con Luca Martinelli, Jessica Cressy, Vincenzo Nemolato y Carlo Cecchi.

La última en programa, el 6 de septiembre, será La mafia ya no es lo que solía ser, un viaje a lo largo de Sicilia, dentro de la mafia y la antimafia de la Palermo de hoy, a través de un documental de 105 minutos de duración.

Tras haber ganado el León de Oro en dos ediciones consecutivas en 2017 con Guillermo del Toro (La forma del agua) y en 2018 con Alfonso Cuarón (Roma), México este año estará presente sólo fuera de competencia del 29 al 31 de agosto con No one left behind, de Guillermo Arriaga, un cortometraje de 29 minutos con Danny Huston y Jorge Jiménez sobre un grupo de soldados estadounidenses que ingresan al país latinoamericano para una misión desconocida y se encuentran con un mundo sorprendente que cambia su perspectiva.

«Escribí y dirigí este proyecto» —se lee en un texto firmado por Arriaga en el sitio del Festival— «a la luz de eventos trágicos, con el objetivo de mostrar, de manera respetuosa, lo profundo que pueden ser los lazos entre Estados Unidos y México».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter