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En México cierres italianos para tequila, mezcal y ron

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30 de junio de 2020 (20:29 hrs.) - Labrenta, especializada en soluciones de cierre para el sector de vinos y licores, inaugura oficialmente su nueva oficina en México. La empresa está ubicada en la ciudad de Zapopan en el Estado de Jalisco. La compañía de Breganze (Vicenza), dirigida por los hermanos Amerigo y Gianni Tagliapietra, hace su debut en un nuevo mercado, el de América Latina, en línea con una estrategia de grupo más amplia iniciada en 2005 con la fundación de Labrenta Sudamérica en Brasil.

La nueva planta productiva se creó con el objetivo de servir a México y a los países vecinos donde el mundo del tequila, el mezcal y el ron, al igual que otros licores, está evolucionando con una creciente demanda de envases cada vez más personales y de calidad capaces de maximizar las propiedades del producto contenido en las botellas.

En la sede mexicana, donde actualmente trabajan diez colaboradores en 1,500 metros cuadrados, la producción de tapas en diversos materiales, como madera y plástico, ya ha comenzado gracias a una serie de actividades coordinadas por el CEO Jesús Núñez. La transacción, que incluyó la adquisición de Tapones Cabrera, empresa activa desde hace años en la producción de cierres de diferentes materiales —madera, plástico, vidrio y aluminio—, tuvo lugar entre fines de 2019 y principios de 2020 con un inversión de medio millón de euros.

La contribución de la tecnología y el conocimiento de Labrenta se combina con las habilidades ya adquiridas por Cabrera con el objetivo absoluto de dar a conocer al mercado una línea de productos nueva e innovadora y dar vida a proyectos originales y complejos con estándares más cualitativos, adecuados para satisfacer a los clientes más exigentes. Además, la distribución del producto ya es autónoma, gracias a una organización y una oficina de ventas que han demostrado su efectividad.
«Esta es una fuerte señal de una empresa que, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19 decide llevar a cabo una inversión importante» —dijo Amerigo Tagliapietra— «El emprendimiento italiano no se detiene, se abre camino en el mundo con valor, determinación y la solidez de un proyecto a largo plazo».

En 2019, Labrenta registró una facturación de 10,5 millones de euros y un crecimiento del 15%, gracias principalmente a las exportaciones. La amplia gama de productos fabricados en Vicenza, elaborados por ochenta colaboradores activos en las tres plantas del Grupo, se comercializa en todos los lugares donde se producen licores y vinos en el mundo, llegando también a destinos de nicho como Barbados.

Gianni Tagliapietra concluye: «Incluso en un período en el que la incertidumbre, la inseguridad y las dificultades para viajar y viajar han llevado a un cambio de rumbo inevitable en todo el mundo, Labrenta ha logrado con resolución y un fuerte espíritu emprendedor llevar a cabo el proyecto en México y, por lo tanto, se coloca en una perspectiva de expansión hacia nuevos mercados, donde los productos del sector de vinos y licores premium son cada vez más apreciados y determinan el crecimiento de las importaciones, pero también de la producción local».

(puntodincontro.mx)

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