VIAJES
 

Instagram

14 de enero de 2020 - Los editores y exploradores del National Geographic eligieron los 25 destinos más emocionantes del planeta para el 2020.

Para crear la lista de los viajes más recomendables de este año, intervinieron también los equipos editoriales de las 17 ediciones internacionales de National Geographic Traveler.

Entre sus preferencias se encuentran la antigua ciudad de Puebla de Zaragoza, en México, y Parma, la capital italiana de la cultura. Transcribimos a continuación sus principales características.

Puebla, México

Por qué ir: ¡porque el barroco está nuevamente de moda!

Qué se necesita saber: construida por los españoles en 1531, la cuarta ciudad más grande de México es un bastión de la arquitectura barroca. Las 100 cuadras del centro, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están repletas de edificios adornados de los siglos XVII y XVIII y muchos de ellos están decorados con azulejos de Talavera, mini-obras maestras de arcilla de colores brillantes que combinan las influencias coloniales indígenas y europeas de la ciudad. Pocos, sin embargo, son los que alcanzan la opulencia de la Capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo (en la foto), en gran parte cubierta por una hoja de oro de 23 quilates. El Museo Internacional del Barroco abrió sus puertas en 2016 con el objetivo de celebrar este movimiento artístico. Al año siguiente, un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el edificio sin distraerlo, sin embargo, de su misión. El período posterior al terremoto vio un aumento en las actualizaciones de infraestructura y la apertura de varios hoteles nuevos en toda la ciudad. Pero Puebla continúa siendo testigo de sus tradiciones. «No es un destino turístico internacional» —dice Antonio Prado, director del Instituto Español de Puebla— «así que aquí realmente se puede vivir la experiencia de una auténtica ciudad mexicana».

Cuándo ir: en cualquier época del año.

Parma, Italia

Por qué ir: para disfrutar de una fiesta multisensorial

Qué se necesita saber: los regalos de Parma al mundo incluyen el “rey de los quesos” —el Parmigiano-Reggiano—, las óperas de Giuseppe Verdi y la obra maestra Asunción de la Virgen del pintor renacentista Antonio Allegri da Correggio (en la foto). La región circundante, Emilia-Romagna, produce una gran cantidad y variedad de alimentos de denominación de origen protegida, como el jamón de Parma, el vinagre balsámico de Módena y el Lambrusco, el vino tinto italiano más vendido en el mundo. No es de extrañar, por lo tanto, que la ciudad haya sido nombrada Capital Italiana de la Cultura 2020. Los programas durante la estadía no deben omitir una visita al Labirinto della Masone, un parque cultural que se extiende por más de siete hectáreas e incluye un laberinto de bambú de diferentes especies considerado el más grande del mundo de este género. No se pierdan, además, el extenso Palazzo della Pilotta, un complejo inacabado del siglo XVI que alberga el principal museo de arte de Parma, la Galería Nacional.

Cuándo ir: abril y mayo

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter