bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de agosto de 2013 - México se unió a la iniciativa que integran Italia, Alemania, España, Francia y Reino Unido que, junto con los Estados Unidos, han formado un grupo en el cual se busca combatir la evasión y elusión fiscal a través del intercambio de información.

La Secretaría de Hacienda contará así con más herramientas para detectar e ir sobre las empresas y personas físicas que hacen acciones de evasión o elusión vía cuentas en el exterior.

En entrevista con el periódico mexicano El Universal, el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que con la incorporación de México a la Iniciativa Multilateral de Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal, podrá tomar acciones contra aquellos que evadan el pago de sus obligaciones fiscales.

El funcionario reconoció que no hay información dura sobre el tamaño de la evasión y elusión fiscal porque los datos sobre las cuentas financieras de México en el exterior son limitados. «La entrada a este iniciativa nos va permitir contar con información de operaciones y datos financieros de mexicanos en el exterior, lo que nos dejará identificar aquellos movimientos asociados a la evasión o elusión fiscal».

La autoridad hacendaria ahora podrá cotejar las operaciones financieras en el exterior, y aquéllas que no correspondan con los ingresos que declaran las personas físicas y morales en México servirán para detectar anomalías y actuar con la fiscalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet México: franquicias para Italia.
bullet Un plan para invertir en Italia.
bullet Récord de inversiones mexicanas en el extranjero.

 

(eluniversal.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)