Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

8 de enero de 2014 - Buena evolución de las relaciones económicas entre Italia y México y saldo positivo de la balanza comercial a favor del país de la bota, que reafirma su posición como segundo exportador europeo hacia el “tigre azteca” y octavo a nivel mundial.

En los primeros nueve meses de 2013, el comercio bilateral registró un ligero retroceso en comparación con el mismo periodo de 2012, pero mantuvo un saldo positivo para Italia (+1.6 mil millones de euros).

Las exportaciones italianas alcanzaron los 2.4 mil millones de euros (una disminución de 11.7% con respecto a enero-septiembre de 2012), mientras que las importaciones cerraron el tercer trimestre con un saldo de 700 millones (-13.1%).

Continúa también la tendencia positiva de las inversiones italianas en México, con oportunidades en sectores estratégicos como las infraestructuras, la defensa y las industrias aeroespacial, automotriz y de la energía.

«Las relaciones económicas entre las dos naciones —dijo el embajador italiano en México, Alessandro Busacca— se basan en fundamentos muy sólidos y en la presencia de muchas empresas italianas que se han internacionalizado con éxito hacia este país. La balanza comercial presenta un superávit estructural a favor de Italia, y nuestras inversiones hacia esta zona del continente americano siguen fluyendo. México, sin embargo, exporta poco e invierte aún menos en Italia. Se trata, por lo tanto, de una relación comercial con flujos de inversión importantes, que —reequilibrándose— pueden alcanzar niveles todavía más altos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(agv news / il velino / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)