bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

15 de diciembre de 2013 - El canciller mexicano José Antonio Meade llegó el pasado jueves a Roma para preparar la visita oficial que realizará en enero próximo a México el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, luego de la invitación que le hizo el mandatario Enrique Peña Nieto en la reunión del G-20, celebrada en San Petersburgo, Rusia.

Durante su estancia en Roma el canciller se reunió con Enrico Letta, su homóloga Emma Bonino y con Armando Varricchio, consejero diplomático del jefe de gobierno italiano, con quienes afinó los detalles de la visita y revisará la agenda bilateral de ambas naciones.

En el curso de su visita el canciller, según el comunicado oficial, también relanzará la relación estratégica entre México e Italia acordada por los mandatarios en septiembre pasado, en San Petersburgo, al margen de su participación en la Cumbre del G-20.

Además de sus coincidencias en temas como la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, medio ambiente, desarrollo y derechos humanos, México e Italia están interesados en impulsar sus intercambios en el marco del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea.

Otro de los motivos de la presencia en Roma del canciller es su participación en la VI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, un importante espacio de diálogo entre Italia y las naciones latinoamericanas que se llevó a cabo los días 12 y 13 de diciembre. México ocupa la presidencia del Instituto italo-latinoamericano (IILA), organizador de este evento internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Letta, visita oficial a México.

 

(jorge gutiérrez / el universal / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)