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1 de julio de 2013 - Un anuncio del Fiat 500 que desde hace casi un año, en línea y por TV, se transmite en los Estados Unidos, está teniendo éxito entre el público norteamericano. En el spot —cuyo titulo es Immigrants— aparecen tres modelos del auto compacto italiano recorriendo pacíficamente las calles de la costa de Amalfi hasta que, de repente, saltan al mar.

Después de un momento de suspenso, reaparecen en Nueva York, anunciando a los espectadores que el Fiat 500 ha llegado a los Estados Unidos y ha llegado para quedarse.

Si no lo han visto, tómense un minuto para hacerlo antes de seguirnos tras las bambalinas de la creación de este spot.

Immigrants: el spot publicitario para el FIAT 500 en los Estados Unidos.

La pregunta que muchos se hacen es: «¿Los autos realmente fueron arrojados al mar?».

La respuesta es sí. En total, Fiat hundió seis vehículos durante el rodaje. El salto más difícil fue el del vehículo amarillo. Con el fin de lograr el efecto deseado, el coche fue soltado por una grúa desde más de 20 metros de altura.

Y, Fiat lo admite, los coches fueron parcialmente destruidos durante la realización de estas tomas.

No en todos los casos, sin embargo, fue utilizada una grúa. Los vehículos fueron arrastrados al agua por embarcaciones, tractores y grúas víales. Para una de las escenas, las condiciones del mar no permitían colocar una plataforma. Sin dudarlo, el temerario piloto del equipo de producción se sentó al volante del 500 y saltó al agua con el coche desde el muelle. La hazaña se logró sin mayores problemas, aunque tres buzos estaban listos para actuar en caso de necesidad.

El spot fue rodado durante 12 días en dos países. En Italia, a lo largo de la Costa de Amalfi, en Positano, Atrani, Maiori, Minori y Furore. Las escenas neoyorkinas, por otro lado, fueron realizadas con tomas en Manhattan y Brooklyn, además de algunas escenas filmadas en New Jersey.

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(fiat usa / puntodincontro.mx / adaptación y traducción de massimo barzizza)