bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

31 de diciembre de 2013 - La Exposición Universal de Milán, que tendrá lugar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015, comienza a anunciarse.

El tema central de un spot televisivo presentado en estos días está basado en «la cultura alimentar de Italia, su historia y la pasión con la que este sector es seguido en el país».

Tomándose una licencia lingüística, ya que el término es equivocado, el eslogan del spot televisivo es “Made of Italians”, que indica precisamente la gran calidad de los alimentos del país, teniendo en cuenta que el eje de la Expo de Milán son los alimentos, además de la energía: «El spot, de 30 segundos de duración, aborda el tema de la nutrición, de la identidad y del estilo de vida de los italianos», comentan los creadores de la breve producción, Pino Rozzi y Roberto Battaglia, de la agencia 1861 United.

«Destacamos estos valores de manera sencilla y honesta, con auto ironía y siendo conscientes de las características clave de nuestra identidad», añadieron. Por otra parte, en el frente de los trabajos y de las obras en vista del evento, en estos días los organizadores italianos entregaron los lotes de tierra a 26 de los países que participarán a la Expo con un pabellón nacional.

Entre los países que obtuvieron espacios para erguir sus pabellones se encuentran México, Chile, Ecuador, China, Alemania, Israel, Kuwait, Estados Unidos, Arabia Saudita, Japón y Eslovenia.

A través de un video, los organizadores presentaron a las delegaciones nacionales el estado de avance de los trabajos en el área de la Exposición. «Faltando poco más de 500 días para el comienzo de esta Expo, es un orgullo poder entregar estas 26 superficies de tierra. Nuestro evento está en marcha», destacó el responsable de la Expo de Milán, Giuseppe Sala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer lo demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

 

(ansa / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)