bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

10 de septiembre de 2013 - El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y organizaciones no gubernamentales aplaudieron la noticia de que se buscará aplicar un impuesto especial a los refrescos, por lo que consideraron como un avance que el gobierno federal reconozca que el consumo de estas bebidas azucaradas están asociadas a la epidemia de obesidad y sobrepeso que enfrenta más de 70% de la población mexicana.

También, adelantaron que se buscará que lo recaudado con los impuestos a los refrescos sea destinado para la instalación de bebederos en las escuelas del país, así como para la prevención de las enfermedades crónicas causadas por el exceso de azúcar.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyó la propuesta de crear un impuesto a las bebidas azucarados para disminuir su consumo en México. Incluso, dijo estar de acuerdo con que este impuesto fuera de 20%.

Según cifras del organismo internacional, cada mexicano consume al año 163 litros de refresco, 45 más que un ciudadano de Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer lugar en todo el mundo en la compra de estas bebidas.

El promedio está por encima de naciones como Chile, que consume 116 litros por persona al año; Brasil, con 89.1; Colombia, con 65.3, y Perú, con 55.7.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Las leyes anti-tabaco en Italia, en México y en el mundo

 

(eluniversal.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)