Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de enero de 2014 - El segundo “Cisne del espacio” está listo para el vuelo.

El primero de los “Cygnus” —los nuevos módulos de abastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS), construidos principalmente en Italia por Thales Alenia Space— fue lanzado con éxito el pasado septiembre, pero se trató de un lanzamiento “de demostración”, con menos de 500 kilogramos de materiales. Esta vez, sin embargo, se dirigirá hacia la ISS y sus seis astronautas con una carga real de 1.5 toneladas, incluyendo alimentos, agua, experimentos científicos y diversos equipos.

El lanzamiento está previsto para mañana, 8 de enero, con una “ventana” —es decir, el período útil (en términos de tiempo) para tomar la trayectoria correcta— muy pequeña: cinco minutos, a partir de las 19:32 hora de Italia (12:32 pm en la Ciudad de México).

Los “Cygnus” son esenciales para asegurar que la Estación Espacial Internacional y su tripulación pueden seguir operando allá arriba, a 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Los módulos (serán nueve en total), construidos en Turín, tienen un diámetro de unos 3 metros y pueden transportar hasta 2.7 toneladas de carga. Este segundo será seguido por otras dos unidades en configuración “estándar”, capaces de transportar hasta 2,000 kg de material, y la serie se completará con 5 unidades en configuración “enhanced”, con una capacidad de hasta 2,700 kilogramos.

En esta ocasión, la tonelada y media de carga también incluye un traje espacial que reemplazará el que utilizó Luca Parmitano y que fue traído de vuelta a la Tierra después de la falla del sistema de enfriamiento que provocó la interrupción del segundo “paseo” del astronauta italiano.

Luca Parmitano en el espacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Ciencia y tecnologia”.

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)