bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

6 de septiembre de 2013 - Parece que el regreso de la Fórmula 1 a México está más cerca que nunca y ayer la publicación especializada Autosport volvió a filtrar información sobre el calendario tentativo para la temporada 2014 de la máxima categoría, en el que aparece una fecha para el autódromo Hermanos Rodríguez.

«La Fórmula 1 está configurando un calendario de 21 carreras para el próximo año, incluido el regreso de México, pero no está la carrera de Nueva Jersey», reveló Autosport.

«Un primer borrador del calendario provisional para 2014 ha sido distribuido a los equipos antes del fin de semana del Gran Premio italiano.
Aunque el programa de 2014 tiene que ser aprobado en una reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, que tendrá lugar en Croacia del 26 al 28 septiembre, los equipos se están preparando para la temporada más larga de la historia de la F1», publicó Autosport en su portal de internet (www.autosport.com).

Dentro del calendario tentativo, el Gran Premio de México está colocado el fin de semana del 7 al 9 de noviembre del próximo año, una semana antes del GP de Estados Unidos, que desde el año pasado se corre en Austin, Texas.

Mientras que Brasil se encargaría de cerrar la temporada el 30 noviembre en Interlagos.

Los primeros rumores fuertes sobre el regreso de nuestro país a la Fórmula 1 se dieron al finalizar el Gran Premio de Bélgica hace un par se semanas, cuando esta misma publicación aseguró haber tenido acceso al calendario, mientras que otros medios especializados también publicaron declaraciones del mandamás de la máxima categoría asegurando que haría todo lo posible para regresar al gran circo a México.

Las otras dos carreras que se incorporarán a la temporada 2014 serán los GP de Austria, a finales de junio, y el de Rusia, a mediados de octubre, sin embargo Autosport asegura que la llegada de México y Rusia al calendario 2014 debe ser todavía votado en la reunión a finales de septiembre, así como el cambio del Gran Premio de Corea de octubre a abril.

«Sin embargo, se contará con los eventos en Rusia y México, siempre y cuando los circuitos estén listos a tiempo», agregó Autosport.

Desde hace meses se señala al promotor Tavo Helmund, quien regresó a Estados Unidos la F-1; a Carlos Slim Domit, miembro del senado de la FIA y director general de Escudería Telemex; y a Alejandro Soberón, director general de CIE, como las piezas clave para que la máxima categoría esté de vuelta en nuestro país.

También, hace un par de semanas, Bernie Ecclestone aseguró que en dos semanas máximo estaría cerrando el trato para la carrera mexicana, con lo que acabaría una sequía de 21 años sin la visita de Fórmula 1 a nuestro país, donde ha corrido en dos épocas, la primera de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992, todas ellas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esta forma, parece que estamos a unas semanas de saber si podremos tener de nueva cuenta a uno o dos pilotos mexicanos de F-1 en la pista de la capital del país, después de 43 años de que Pedro Rodríguez corriera aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet El circuito de Monza inspira a los pilotos mexicanos.

 

(excelsior.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)