Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

3 de septiembre de 2014 - Italia se mantiene en la retaguardia de las grandes economías europeas y mundiales en términos de competitividad, obteniendo nuevamente el lugar 49 entre los 144 países del ranking anual publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Una clasificación en la que una vez más el país de la bota es afectado por debilidades en algunos de los aspectos claves evaluados y presenta problemas críticos que van desde las instituciones hasta la situación macroeconómica.

El resultado para México es aún peor: pierde seis lugares para ubicarse en el puesto 61 del ranking, con lo que se completan dos años consecutivos de retroceso.

Según la lectura de los especialistas, ni siquiera las «muchas reformas puestas en marcha por el gobierno del presidente Peña Nieto, destinadas a aumentar el nivel de competencia y la eficiencia de los mercados (...), pudieron revertir el deterioro de las instituciones, la baja calidad del sistema educativo —que sigue sin alcanzar las habilidades que exige una economía cambiante— y el bajo nivel de implantación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones».

Suiza —el país donde se encuentra la sede del Foro Económico Mundial y donde cada año se lleva a cabo el encuentro internacional de Davos— se mantiene en el primer lugar de la clasificación. Segundo es Singapur y en tercer lugar se encuentran los Estados Unidos. En contraste, para cerrar el ranking, el país menos competitivo en el mundo es Guinea, después de Chad y Yemen.

bullet

Haz click aquí para descargar el reporte completo (en inglés)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)