Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

8 de mayo de 2014 - De acuerdo con un estudio realizado por el banco Credit Suisse, Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Bill Gates y el gurú de Omaha Warren Buffett han diversificado sus activos de manera tan efectiva que dentro de 25 años estarán entre los primeros billonarios de la historia.

En otras palabras, tendrán a su disposición un millón de millones de dólares (790 mil millones de euros, al tipo de cambio actual entre las dos monedas).

El informe señala que, tomando en cuenta la creación de riqueza en mercados emergentes como China e India, en 2039 una decena de personas pertenecerán a esta categoría aún desconocida. Pero hay más: en el espacio de dos generaciones —según el Wealth Report de ese banco suizo— en el mundo habrá mil millones de millonarios, o sea alrededor del 20% de la población adulta. Según la publicación británica Telegraph, tener un billón de dólares significa tener el dinero suficiente para comprar cada centímetro de Londres a precios corrientes. El hombre más rico del planeta es actualmente Bill Gates, con una fortuna estimada en 72 mil millones de libras esterlinas. La proporción de la riqueza nacional de los Estados Unidos en manos de las 400 personas más ricas de ese país se ha triplicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(corriere.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)