Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

14 de febrero de 2014 - A las 6 de la mañana en punto (hora de la Ciudad de México), Enrico Letta, después de una breve reunión con el Consejo de Ministros, se trasladó al Palacio del Quirinal para entregar su renuncia como jefe de gobierno al presidente Giorgio Napolitano.

Llegó solo, a bordo de un Lancia Delta gris. La cita, que había sido programada para las 9 am (hora de la Ciudad de México), fue adelantada para permitir al Presidente de la República comenzar inmediatamente las consultas, que arrancarán esta tarde a las 17 horas (10 de la mañana en la Ciudad de México). El primero en ser recibido será el presidente del Senado, Pietro Grasso, seguido por el presidente de la Cámara de Diputados Laura Boldrini. Se prevé que la ronda de encuentros termine mañana. Antes de acudir a la cita con Napolitano, Letta escribió un mensaje de agradecimiento y despedida en Twitter.

Sin el apoyo de la dirección del Partido Demócrata (el Wall Street Journal esta mañana utilizó el término “motín” en sus titulares), el primer ministro intentó por todos los medios evitar esta situación, proponiendo un plan resumido en un documento llamado “Compromiso con Italia”, pero el esfuerzo fue inútil. Los directivos demócratas le “dieron las gracias” y le pidieron, en pocas palabras, que se “hiciera a un lado” para dar inicio a un gobierno encabezado por Matteo Renzi, «el hombre que tiene prisa», según Le Monde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)