Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de julio de 2014 - Trabajar tres días a la semana, pero jubilarse después de los 70 años. Es la receta del mexicano Carlos Slim, el hombre que en el ranking anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, publicado en estos días, ha recuperado el primer lugar en la clasificación por delante de Bill Gates, gracias a su “America Móvil”, gigante de las telecomunicaciones en México y América del Sur.

De acuerdo con lo publicado por el Financial Times, Slim ve la necesidad de una «revisión radical» de la vida laboral: trabajar más años, pero tres días a la semana, durante 11 horas. Y en lugar de jubilarse a los 50-60 años habría que hacerlo a los 70-75.

«Con tres días de trabajo por semana tendríamos más tiempo para relajarnos, para una mejor calidad de vida. Con cuatro días sin trabajo disponibles sería muy importante generar nuevos negocios de entretenimiento y otras modalidades para estar ocupados», dijo Slim, señalando que con tres días se crearía una fuerza de trabajo más productiva que, al mismo tiempo, sería capaz de enfrentar los desafíos de la longevidad. La educación también debería ser rediseñada y «no debería ser aburrida, sino divertida. Se tendría que enseñar no a memorizar las cosas sino a razonar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(repubblica.it / financial times / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)