Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

3 de marzo de 2014 - El mexicano Alfonso Cuarón ganó el Oscar al Mejor Director, por la película “Gravity”, en la entrega 86 de los premios de la Academia y se convierte así en el primer latinoamericano en obtener esa estatuilla.

En esta categoría superó a Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Steve McQueen (12 años esclavo), David O. Russell (American Hustle) y Alexander Payne (Nebraska).

“Gravity” obtuvo, además, los premios de Edición, Edición de Sonido, Fotografía, Mezcla de Sonido, Partitura Original y Efectos Visuales.

Para Paolo Sorrentino, director de “La gran belleza”, la tensión se rompió a mediados de la ceremonia, cuando Ewan McGregor y Viola Davies le entregaron la estatuilla para la mejor película extranjera, que Italia no ganaba desde el 1999, año en que fue galardonada "La vida es bella", de Roberto Benigni.

En su discurso de ganador, Sorrentino dijo: «Estoy muy emocionado y feliz, este premio no me parecía tan obvio, dado que los demás concursantes eran temibles. Ahora por fin me siento aliviado».

Las dedicatorias y los agradecimientos fueron precisos y meditados. En primer lugar, «Nicola y Toni», o sea el productor Nicola Giuliano y el protagonista de la película Toni Servillo, a continuación las fuentes de inspiración, «Federico Fellini, los Talking Heads, Diego Maradona y Martin Scorsese. Cuatro campeones, cada uno en su especialidad, que me enseñaron lo que significa hacer gran espectáculo». Luego, la familia, «mis grandes bellezas personales, Daniela, Carlos y Ana». El director recordó también las ciudades de Roma y Nápoles, sus padres y sus suegros, «Nunzia y Sasà».

Después de 15 años, el Oscar llega de nuevo a Italia y, a pocos kilómetros del Teatro Chino, un grupo de italianos en Los Ángeles celebró en la residencia del cónsul Giuseppe Perrone, donde se organizó una reunión para asistir a la ceremonia por televisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)