Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

12 de febrero de 2014 - Son pequeños de edad, pero con voces gigantes.

Los niños que forman el coro Voces de Esperanza, en su mayoría de escasos recursos, afinan detalles para subir al escenario con Andrea Bocelli esta noche en la Explanada del Museo de Historia Mexicana de la Ciudad de Monterrey.

«Ellos están muy emocionados practicando para estar en el escenario con el maestro Bocelli, además de otras dos sopranos —María Aleida, de origen cubano, y la estadounidense Heather Headley—que estarán como invitadas especiales. Va a ser un programa maravilloso», comentó Eduardo Campos, encargado del departamento de prensa del evento.

Anoche se llevaron a cabo pruebas de iluminación en la explanada del museo.

La elección de este peculiar coro de voces —que tiene en su currículum haber amenizado el último cumpleaños de la actriz Jennifer Aniston en Los Cabos— resultó del oído privilegiado de Andrea Bocelli, quien solicitó personalmente su presencia en este espectáculo.

«El maestro Bocelli pidió el coro de adultos y luego, a través de las ONG se enteró su producción de su existencia y entonces se pusieron en contacto con quienes dirigen a esos niños para incluirlos en el programa», contó Campos, además de resaltar que la situación económica de los pequeños conmovió al tenor italiano.

«Fue algo que tomó mucho en cuenta porque tiene una fundación con la que realiza varias labores altruistas», agregó.

Además de Voces de Esperanza, Andrea Bocelli también compartirá escenario con el coro Nuevo León, un grupo de adultos que se encuentran ensayando en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

«No sabemos si van a poder ensayar con él (Bocelli), pero sí lo harán con el director de la orquesta de Bocelli. Han estado ensayando por separado, hoy tendrán otro juntos y ya únicamente están afinando detalles».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(milenio.com / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)