Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de septiembre de 2014 - Jan Latham-Koenig, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) expresó su satisfacción por el éxito alcanzado durante los primeros conciertos en Italia de la gira que comenzó el viernes por la noche en el Auditorium Parco della Musica de Roma y continuó el domingo en el Teatro dal Verme de Milán y ayer en el Teatro Ebe Stignani de Imola.

«Estoy muy contento por los conciertos, los miembros de la orquesta llegaron justo un día antes de la primera cita en Roma, pero no mostraron ningún efecto de jet lag», dijo Latham-Koenig. «Están tocando como demonios, apasionados, desencadenados, exactamente como yo quería», añadió el maestro en su camerino, mientras recibía las felicitaciones de diversas personalidades.

Señaló que, con esta visita a Italia, la OFUNAM realiza su primera gira en Europa y la intención es demostrar sus cualidades en un país que «verdaderamente» aprecia la cultura latinoamericana.

Para prepararse para la gira, que continuará mañana en Merano y finalizará el día 20 en Ravello, «tuvimos contactos importantes y por ello queríamos mostrar el repertorio que gusta a los italianos y, sobre todo, que va muy bien para la orquesta».

Con más de 75 años de actividad, la Orquesta Filarmónica de la UNAM es la orquesta más antigua y más importante de la Ciudad de México. Debe su popularidad a la calidad de los intérpretes, a los distintos directores artísticos que la han servido, a la constante participación de directores y solistas de prestigio nacional e internacional, a un variado e interesante programa y al entusiasmo de sus músicos. Hector Quintanar, Enrique Diemecke, Eduardo Muñoz Díaz, Jorge Velazco, Jesús Medina, Ronald Zollman, Zuohuang Chen y Alun Francis han sido directores de la orquesta en el pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)