Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de julio de 2014 - Se estrena hoy en los cines de México El violinista del diablo, una producción italo-germana protagonizada por el músico y compositor David Garrett, una superestrella en Europa, en el papel del legendario Niccolò Paganini (1782-1840).

El increíble talento virtuoso de Paganini era tan excepcional que se decía que sólo podía ser obra del diablo; de ahí la leyenda de un supuesto pacto con Lucifer y el apodo de “El violinista del diablo”.

En esta historia turbulenta sobre el amor, el poder, la intriga y el encanto de la fama, David Garrett no sólo debuta como actor, sino que escribió su primera banda sonora cinematográfica, en colaboración con Franck van der Heijden.

«Paganini fue la primera estrella de rock, un genio excéntrico. Creo que su trágica historia es eterna, y puede inspirar a todos aquellos que aman la vida y la música», dice Garrett.

En la película, además de David Garret, actúan Jared Harris (“Lincoln”, “Sherlock Holmes: juego de sombras”), Andrea Deck, Joely Richardson (“Anónimo”), Christian McKay (“El espía que sabía demasiado”), Veronica Ferres (“Klimt”, “Rossini”) y Helmut Berger (“Ludwig”, “El padrino, tercera parte”).

El director de la película es Bernard Rose (“Ana Karenina”, “Beethoven: un ser inmortal”), quien también escribió el guión y dirigió la fotografía.

Jean Auguste Dominique Ingres, retrato de Niccolò Paganini. 1819.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)