Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

8 de abril de 2014 - Se llevó a cabo hace dos días en el Instituto Italiano de Cultura la ya tradicional Domenica italiana, uno de los principales eventos en el calendario de la Asociación Italiana de Asistencia (AIA), la iniciativa más antigua de Italia en México. Fundada en 1856, la AIA apoya a italianos y sus descendientes que se encuentran en dificultad. Se asisten personas de la tercera edad, adultos y niños con discapacidades, madres solteras y personas que buscan trabajo a través de un apoyo financiero mensual que se otorga después de aplicar un estudio socio-económico para establecer las necesidades reales de los asistidos y la duración de la ayuda. La asociación también organiza actividades productivas y cursos de formación con el objetivo de enseñar oficios que ayuden a los asistidos a recuperar su independencia económica.

Durante el evento, el Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, y Regina Casalini, presidente de la AIA, dirigieron algunas palabras a los presentes, acompañados por Melita Palestini, director del Instituto Italiano de Cultura y Salvatore Parano, director del ICE.

«Agradezco a la Asociación Italiana de Asistencia —dijo el embajador— por el extraordinario trabajo que lleva a cabo en favor de los italianos, descendientes de italianos y las personas necesitadas. Esta actividad es de gran relevancia e importancia y debe ser apoyada en todos los sentidos. Me agrada constatar que este interés es un hecho, a juzgar del tipo de ayuda que el evento de hoy ha recibido».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)