Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de octubre de 2014 - El cineasta italiano Bernardo Bertolucci recibirá el Premio Mayahuel Internacional por sus aportaciones a la cinematografía mundial, en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que tendrá a Italia como invitado de honor.

Previo al festival —que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo de 2015—, se realizará una retrospectiva de las mejores películas del director originario de Parma, entre las que se encuentraIo e te (Tú y yo, del 2012), que no se ha exhibido en México.

Se prevé que Bertolucci imparta una Master Class en el marco del Talents Guadalajara, así como una sesión de la Cátedra Internacional de Cine y Literatura John Huston, que se inauguró hace aproximadamente un año en el campus Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara.

2015, año de Italia en América Latina

La presencia de Bertolucci en la próxima edición del FICG, no sólo obedece a la intención de festejar los 30 años del festival sino también al aproximarse de la Séptima Conferencia Italia-América Latina que se celebrará en Milán en 2015, en el marco de la Expo.

Mario Giro.

«En el programa para este y el próximo año» —comentó el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia Mario Giro— «hay varias iniciativas que reflejan el aumento de la atención de nuestro país hacia el continente latinoamericano». Entre ellas, se encuentra también el Año de Italia en América Latina, 2015-2016, cuyo objetivo es la construcción de eventos que atraigan al público y de iniciativas que puedan perdurar en el tiempo, relacionadas con el mundo de la cultura, de las empresas y de las grandes instituciones universitarias.

Al reconocer el cine italiano como una referencia para la cinematografía del mundo, las pantallas del FICG mostrarán una veintena de títulos que ilustrarán el momento por el que pasa la cinematografía del país de la bota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia in Messico”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)