Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de marzo de 2014 - Del financiamiento cooperativo en la Región del Trentino Alto Adige —en Italia del norte— hasta las cooperativas de crédito en Estados Unidos. Dedagroup Ict Network, uno de los principales desarrolladores italianos en el mercado de tecnología de la información para el sector bancario, después de su experiencia mexicana a través de Dedamex, S. de R.L. de C.V., llega a Nueva York y anuncia el lanzamiento de Dedagroup North America Inc., filial estadounidense del grupo. El objetivo es convertirse en socio de las Cooperativas de Crédito de los Estados Unidos, gracias a la solución propietaria BankUp, ya aplicada con éxito por el grupo en el mercado bancario mexicano y Europa del Este.

«La inauguración de nuestras operaciones en Estados Unidos», explica Gianni Camisa, administrador delegado del grupo, «es un evento de gran importancia, un paso más hacia adelante para nuestra estrategia de internacionalización».

Y esto se ve facilitado por el modelo de servicio de Dedagroup, basado en la experiencia adquirida por la empresa, en Italia, con las pequeñas instituciones de crédito cooperativo.

«Dedagroup —aclara Camisa— se formó en 2008, pero nuestra historia es más antigua y está vinculada al territorio del Trentino Alto Adige, donde tenemos presencia desde los años 80 como especialistas en soluciones de tecnología de la información particularmente dirigidas a instituciones locales, PYME's y pequeños bancos de crédito cooperativo.

Con los años hemos ampliado nuestras actividades en el mercado italiano, hasta alcanzar una cobertura del 35% del sector bancario de crédito cooperativo. Y, a partir del año 2010, comenzamos nuestro proceso de expansión hacia los mercados internacionales, con la apertura de nuestra primera oficina en el extranjero en Durango, México».

El gobierno de este Estado —en la zona centro-norte del país— es pionero en el desarrollo del sistema cooperativo en México, motivado por las crecientes dificultades de los bancos comerciales para otorgar crédito, en particular a los segmentos geográficamente periféricos de la población y económicamente más débiles.

Durante nuestro proceso de internacionalización, el grupo ha tomado ventaja de las características del servicio, que ofrece soluciones multilingües extremadamente escalables, adecuados para las grandes instituciones bancarias, pero también a las formas de retail-banking de menor tamaño, como las que a menudo se encuentran en las cooperativas de crédito, que se caracterizan por grandes volúmenes de transacciones, pero montos reducidos.

Este último tipo de banca, continúa Camisa, «está pasando por una importante fase de desarrollo en muchos mercados internacionales. Muchos países están dando un fuerte impulso a las pequeñas entidades bancarias, para las cuales nuestra solución BankUp es más que adecuada, asegurando el funcionamiento de sucursales, incluso con sólo cinco empleados».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)