Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de octubre de 2014 - Ante la presencia del Embajador de Italia en México Alessandro Busacca, se llevó a cabo el pasado martes la firma de un convenio entre Enel Green Power (EGP) y Tarsa para el suministro de energia verde, durante 10 años, a la fábrica de Ermenegildo Zegna ubicada en Azcapotzalco. La electricidad se generará en el parque eólico “Dominica II”, ubicado en el Estado de San Luis Potosí.

Con base en este acuerdo, EGP cubrirá directamente el 50% de las necesidades energéticas de Tarsa y otorgará bonos de carbono (Certified Emission Reductions, CERs por su acrónimo en inglés) por el 50% restante, con la finalidad de que el 100% del consumo eléctrico de la empresa resulte neutralizado desde el punto de vista ambiental. Este proyecto, muy innovador, representa un modelo de colaboración entre empresas italianas en el extranjero que podrá ser replicado en otros países.

«Así lo piden ya los clientes» —comentó Nicola Melchiotti, director de Enel GreenPower para México y Centroamérica— «al exigir que sus proveedores sean ambientalmente sustentables, especialmente en los productos de alto valor agregado, que tienen espacio para ofertar estas características».

Tarsa, que se encuentra bajo la dirección de Ettore Totta, abrió en México en 1997 y hoy, con alrededor de 400 empleados, produce al año 130,000 prendas de la marca Zegna que se destinan al mercado mexicano y a la exportación hacia los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, China, Europa, el Lejano Oriente y Australia.

EGP es la compañía del Grupo italiano Enel dedicada a la generación de energía a través de fuentes renovables y cuenta actualmente con 197 MW en operación en México y 300 MW en construcción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)