Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de junio de 2014 - El grupo financiero Citi ha fijado como fecha límite el 3 de junio de 2014 para la presentación del certificado de supervivencia de los pensionados. Para aquellas personas que no hayan cumplido con este requisito antes del vencimiento del plazo, el INPS ha evaluado junto con Citi la posibilidad de que los jubilados elegibles puedan recibir los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto 2014 a través de las agencias Western Union.

El pago de pensiones de los meses de julio y agosto 2014 podrá ser cobrado sólo por el beneficiario y su recepción será considerada prueba suficiente de supervivencia, lo cual evitará la suspensión de los siguientes pagos de pensión. La recepción en forma personal del pago será por lo tanto considerada prueba de existencia en vida del titular.

Los jubilados recibirán una carta informándoles de la disponibilidad del pago en las oficinas de Western Union; la misma carta contendrá también instrucciones para el cobro.

Si a partir del mes de julio el pago de la pensión llegase a estar disponible en las oficinas de Western Union, al pensionado se le dará la opción de cobrarlo dentro de los siguientes 90 días y así validar su supervivencia.

Alternativamente, el jubilado podrá enviar en cualquier momento la documentación normal para comprobar su existencia en vida solicitando la reactivación de los pagos a la oficina INPS que le corresponda.

Si el cobro de la pensión no se llegase a realizar antes del 19 de julio 2014 (fecha límite para el pago de la mensualidad de julio y consecuente reactivación de la cuota para el mes de agosto) las cuotas se manejarán de la siguiente manera:

Si el pago correspondiente a los meses de julio y agosto se cobra entre el 19 de julio y el 20 de agosto de 2014, se restaurará el método habitual de pago a partir del mes de septiembre de 2014.

Si el cobro de los pagos de julio y agosto se realiza entre el 20 de agosto y el 19 de septiembre de 2014, la restauración de los pagos se llevará a cabo a partir de octubre de 2014 y será necesario solicitar la reposición del pago de septiembre ante la oficina INPS correspondiente;

Si el cobro del pago de julio y/o agosto se realiza después del 24 de septiembre de 2014, la restauración de los pagos se llevará a cabo a partir de noviembre 2014 y será necesario solicitar ante la oficina INPS correspondiente la reposición de las pensiones de septiembre y octubre;

En caso de que los cobros se hayan llevado a cabo únicamente con el nombre de soltera y la pensionista carezca de un documento válido que indique el nombre de soltera de la misma, ésta podrá ponerse en contacto con el área de servicios a jubilados INPS de Citi para recibir asistencia al respecto.

Para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los Servicios de Apoyo de Citi a los Jubilado INPS en una de las siguientes formas:

bullet

Visitando la página web www.inps.citi.com

bullet

Enviando un correo electrónico a inps.pensionati@citi.com

bullet

Llamando por teléfono a Citi de lunes a viernes y de 8:00 am a 8:00 pm (hora italiana)

En México, el Patronato Ital está disponible para apoyar a los beneficiarios de lunes a viernes y de 9 am a 1 pm en los siguientes números de teléfono: (55) 5211.5470 y (55) 5211.2267.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)