Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de diciembre de 2014 - En la Ciudad de México y Puebla, desde hace más de 10 años, la Comunidad de San Egidio organiza, para el 25 de diciembre, la Comida de Navidad con los pobres.

Este evento se convirtió en una tradición desde cuando, en 1982, un pequeño grupo de pobres fue recibido alrededor de la mesa  en la Basílica de Santa María en Trastevere, en Roma. En aquella ocasión los invitados fueron alrededor de 20: había algunos adultos mayores del barrio de Trastevere, amigos de la Comunidad desde tiempo y que ese día se habrían quedado solos, así como algunos chicos de la calle, conocidos en las vías de Roma.

Desde entonces la mesa se ensanchó año tras año y desde Trastevere llegó a muchas partes del mundo, en los sitios donde la Comunidad de San Egidio está presente.

Mañana, en la Ciudad de México y en Puebla, aproximadamente 2,500 personas participarán en las numerosas comidas de Navidad y a nivel mundial más de 180 mil pobres en 70 países festejarán con la Comunidad de San Egidio.

Al igual que en los últimos años, en la Ciudad de México este evento se llevará a cabo en diferentes sitios, en particular en la Parroquia de la Guadalupita de la colonia San Rafael, en la Parroquia de la Esperanza de María en Parques del Pedregal y en la Parroquia de San Agustín de Polanco.

Los participantes serán principalmente chicos de la calle, niños pobres de las Escuelas de la Paz, familias de escasos recursos y adultos mayores. Después de la comida, como en cada Navidad vivida en familia, seguirá la distribución de regalos personalizados para todos los presentes.

Todos pueden ayudar concretamente para la realización de la comida, recolectando y preparando los regalos, así como en diferentes aspectos de la organización general. Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a santegidio.mexico@gmail.com o comunicarse al (04455) 2952.9854.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(ugo cianetti / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)