Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

26 de julio de 2014 - “Teoría de la belleza: pintura italiana de la colección Sgarbi” arroja una mirada a las múltiples representaciones de esa cualidad en la pintura del país de la bota de los siglos XVI al XVIII.

La exposición —que llega por primera vez a Latinoamérica con esta escala en el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad de México— ofrece una selección de 40 obras, entre las más de 3 mil que integran el acervo del coleccionista italiano Vittorio Sgarbi.

«Es una muestra orientada a enriquecer el panorama del arte universal y que reconoce la importancia del coleccionismo», señala Carmen Gaitán, directora del recinto, donde la colección permanecerá hasta el 16 de noviembre.

La muestra, que se conforma por obras pictóricas de grandes artistas como Artemisia Gentilleschi, Tiziano, Paolo Caliari (el Veronés), Guido Cagnacci, José de Ribera (“Lo spagnoletto”), entre otros, es un recorrido por la obra de los clásicos italianos, una mirada a la pintura universal e intemporal que ha servido de inspiración a grandes creadores hasta nuestros días.

Bajo la curaduría de Pietro Di Natale, Francesca Silvestri y Claudia Barragán, la exhibición se divide en cuatro núcleos temáticos que tocan la religión, el retrato, la escritura y el mito. Las escenas son hilvanadas por la noción de belleza de las épocas, para esbozar una panorámica de la estética italiana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)