Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de mayo de 2014 - «Hoy es el primer día de una nueva vida para Fiat Chrysler Automobiles. No estamos empezando un nuevo capítulo, sino iniciamos a escribir un nuevo libro». Así el director general de FCA, Sergio Marchionne, abrió ayer en Auburn Hills, Michigan, la presentación del nuevo plan de negocio del grupo automovilístico hasta 2018. Un plan que prevé 55 mil millones de inversión, y que llevará al nuevo gigante mundial a producir siete millones de vehículos, llegando a 2018 con el uso del 100% de su capacidad de producción en las plantas en Italia y en Europa, que se encuentran hoy, respectivamente, en niveles de 53% y 66%. «Nos hemos comprometido a no enviar a nadie a su casa» en Italia, «no habrá programas de reducción de personal», dijo Marchionne. «Cuando lleguemos a la industrialización de los productos, todo mundo estará empleado nuevamente».

Alfa Romeo lanzará 8 nuevos modelos entre el cuarto trimestre de 2015 y 2018. Las inversiones se estiman en 5,000 millones de euros. El responsable de la marca, Harald Wester, abrió la presentación citando a Enzo Ferrari y su amor por la casa milanesa («Alfa me despierta la ternura de un primer amor, el cariño puro de un niño hacia su madre»). El director alemán estima un volumen de ventas de 400,000 autos en 2018, en comparación con los 74,000 de 2013.

Para la marca Fiat, el objetivo de las ventas mundiales en el año 2018 es de 1.9 millones de vehículos, un aumento en comparación con el millón y medio de 2013. Estas cifras fueron anunciadas por el responsable de la marca de Turín, Olivier Francois. En particular, se espera duplicar las ventas en el área del TLCAN (Canada, Estados Unidos y México) al alcanzar en 2018 las 100,000 unidades, en comparación con las 50,000 de 2013. El mayor aumento se prevé en la zona Asia-Pacífico, con ventas estimadas que llegarán a las 300 mil unidades en 2018 contra 70 mil en 2013. En el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África) las ventas se mantendrán estables alrededor de las 700 mil unidades, mientras en el
resto de América Latina se registrará un aumento de 700 mil en 2013 a 800 mil en 2018. Se prevé una amplia renovación de los modelos disponibles.

Wester, nuevamente, presentó los resultados previstos para los proyectos de la marca Maserati. Serán introducidos seis nuevos modelos para el año 2018, y las ventas se quintuplicarán alcanzando los 75 mil vehículos en 2018, con respecto a los 15,400 de 2013. Los modelos son el coupé Alfieri, el SUV Levante, los sedanes Quattroporte y Ghibli, una nueva Alfieri Cabrio y el estreno de un GT. Se espera que los ingresos aumenten a más de 6 mil millones de euros para 2018 frente a los 1.7 mil millones de 2013.

El tema Ferrari fue abordado directamente por Marchionne, quien aprovechó la oportunidad para aclarar «categóricamente» que el Cavallino Rampante «no está a la venta». El valor medio atribuido por los analistas a la marca de Maranello es de aproximadamente 4.5 mil millones de euros. De acuerdo con la evaluación personal del CEO de Fiat Chrysler, sin embargo, Ferrari vale mucho más: por lo menos el doble: 9 mil millones. Para Ferrari —explicó Marchionne— se decidió mantener un techo para el volúmen de producción correspondiente a 7,000 unidades: una estrategia voluntaria para mantener la exclusividad de la marca. Según Marchionne, sería posible llegar a los 10 mil vehículos anuales si se incrementara en los países emergentes y en los mercados no tradicionales la población de altos ingresos.

Uno de los dinteles del desarrollo de Fca será Jeep. El responsable, Mike Manley, anunció que la icónica marca estadounidense apunta a un objetivo de 1.9 millones de unidades vendidas en 2018, más del doble en comparación con las 732,000 de 2013. Y no sólo eso: Jeep trata de alcanzar la meta de un millón de unidades vendidas en 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

 

(lastampa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)