Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

10 de marzo de 2014 - Hace dos días, Gloria Estefan, Miguel Bosé, Biagio Antonacci, Ivete Sangalo e Il Volo acompañaron a Laura Pausini en un mega-concierto en el Madison Square Garden de Nueva York para una de las etapas estadounidenses de The Greatest Hits World Tour con el que la cantante italiana está celebrando sus veinte años de carrera. «Uno de mis más grandes sueños se convirtió en realidad», dijo Laura. También estaba entre el público Lorenzo Jovanotti.

La experiencia internacional ha permitido a la cantante y compositora originaria de Faenza conquistar el mercado latino, luego de llevar su música a países de distintas lenguas, como Brasil y México, por citar algunos.

Y así, uno de los próximos objetivos será tratar de difundir en su tierra natal algunas versiones “castellanas” de los éxitos que la han hecho famosa. «Non c'è en español (“Se fue”) va a salir en Italia en el verano», dijo Laura refiriéndose a la canción que en su nuevo álbum —20, the greatest hits— canta al lado Marc Anthony.

«Será la primera vez que sale en la radio italiana una canción en los dos idiomas (español e italiano). No sé si va a funcionar, porque los italianos no están acostumbrados a escuchar música extranjera que no sea en inglés».

Pausini no excluye, además, la posibilidad de otras iniciativas en el campo de la música en español, tal vez siguiendo los pasos de Andrea Bocelli, quien grabó un álbum con algunos grandes éxitos latinoamericanos.

Por ahora se dijo feliz de compartir el escenario con intérpretes que admira y que son para ella grandes figuras de la escena musical. Recordando el concierto del pasado 28 de febrero en la Arena Ciudad de México, dijo: «Ximena Sariñana me recuerda a México de una manera muy especial y diferente. No pude dejar de invitarla porque soy fan suya».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)