Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

23 de marzo de 2014 - «México, con sus colores, sus flores, su eterna primavera y su artesanía es para nosotros una gran fuente de inspiración».

Así —de acuerdo con el periódico italiano La Repubblica— Kean Etro, diseñador de la línea masculina de la homónima casa de moda italiana fundada por su padre Gimmo en 1968, explica por qué su compañía decidió patrocinar la exposición dedicada a Frida Kahlo, que se inauguró hace unos días en Roma.

«He dedicado más de un desfile a este país, al que viajo constantemente desde hace más de diez años por mi esposa, que es mitad argentina y mitad mexicana. También las prendas masculinas que desarrollé para la temporada primavera-verano se inspiran en estos ambientes. Y, para mi hermana Verónica (autora de la línea femenina de la compañía), Frida es un gran motivo de inspiración, entre líneas, flores y colores caleidoscópicos. Más de una de sus colecciones han sido dedicadas a ella».

«Verónica tiene para ella un verdadero culto, tanto que incluso para el día de su boda eligió un peinado como el de la artista coyoacanense. Pero lo que más amamos de esta pintora mexicana es el vínculo con el territorio. Su ropa incluye piezas procedentes de diversas regiones de América Latina, sus rebozos de colores llamativos se basan tanto en regiones de México como en la zona centroamericana de Guatemala».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Moda”.

 

(repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)