Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de febrero de 2014 - Milán y Roma son polos opuestos en Italia, la capital de la creatividad y la de la política, pero sus destinos ahora marchan juntos. En estos días, mientras la Semana de la Moda en Milán muestra los nuevos diseños del Made in Italy para todo el mundo, Roma está fascinada por el rápido ascenso a la popularidad de Matteo Renzi, el flamante Presidente del Consejo de Ministros, quien el viernes pasado confirmó que ya ha formado un nuevo gobierno y que hoy está pidiendo el apoyo del Senado.

Aunque una capital se considera productiva y la otra burocrática, el mundo de la moda italiana sabe que cualquier cosa que se decida en Roma es crucial para la competitividad global de la industria.

Tras bastidores del desfile, Giorgio Armani dijo: «Nuestro sector ahora espera una verdadera atención: no es suficiente hablar para demostrar que se está informados: hay que implementar medidas encaminadas a mejorar la situación actual».

Más en detalle, el diseñador identifica en el costo de la mano de obra en un elemento clave para el futuro. «La economía de las empresas —agregó— debe tener en cuenta el costo de los factores de la producción: sería bueno que la industria de la moda italiana fuese puesta en condiciones de producir todo aquí. Es como el huevo de Colón, se discute acerca de esto desde hace siglos, pero ahora tenemos que encontrar soluciones».

Entre los asistentes a los desfiles de la Semana de la Moda destacó la actriz mexicana Salma Hayek, quien forma parte de la campaña Chime for Change con la diseñadora de Gucci, Frida Giannini, y la cantante Beyonce, para promover la educación, la salud y la justicia para niñas y mujeres en el mundo.

La actriz mexicana Salma Hayek posa junto a su esposo François-Henri Pinault
durante la Semana de la Moda de Milán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Moda”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)